Escuchar en directo

FERRERO TENNIS ACADEMY, PRÓXIMA A RECIBIR LA AMPLIACIÓN DE LA DIC PARA PODER CRECER

5 de octubre de 2023

La ampliación de las instalaciones de Ferrero Academy pasa por la aprobación de la ampliación de la DIC desde la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena. El fundador de la Academia, el villenense Antonio Cascales, esperaba que a nivel local se dieran prisa porque la administración autonómica “ya había hecho sus deberes”. Esto nos lo contaba en el acto de presentación del II Mediterranean Open Pickleball, así como desmentía algunas informaciones publicadas en otros medios de comunicación sobre la intención de Carlos Alcaraz de trasladarse a Murcia e invitaba a todo el mundo a disfrutar del Alicante Ferrero Challenger que se está disputando.

Durante el 1-2-y 3 de marzo de 2024 tendrá lugar en Villena, en Ferrero Tennis Academy, la II edición del Mediterranean Open Pickleball, Se trata de un torneo internacional que se desarrollará en cuatro fases según la época del año. Está confirmada la realización en la Academia de rafa Nadal y ahora ha sido presentada en la Academia de Juan Carlos Ferrero. Es un deporte que está teniendo muchísima repercusión en Estados Unidos, y que llega con fuerza a Europa.

QUÉ ES EL PICKLEBALL

El PICKLEBALL es una mezcla de tenis, de bádminton y de tenis de mesa. Muchos le llaman “el hermano pequeño del tenis”.  Hace muy poco la Federación Española de Tenis lo asumió en su estructura. Y lo explican así:

El pickleball es un deporte de raqueta nacido en 1965 en Estados Unidos y que hoy en día es el deporte que más crece en todo el mundo. En EE.UU ya lo juegan casi 50 millones de personas, y en nuestro país el número de practicantes se ha triplicado exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar cerca de los 20.000.

Su éxito reside en ser un deporte fácil de aprender y muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo del juego. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior.

Posee un altísimo valor social e inclusivo, ya que puede ser practicado por una gran masa de nuestra sociedad. Muchos tenistas como Andy Roddick, Andre Agassi, Michael Chang, John McEnroe o las Hermanas Williams, disfrutan hoy en día participando en diferentes torneos y exhibiciones.

Jugadores profesionales de pickleball como Ben Jhons y Anna Leigh Waters, hacen las delicias de los aficionados en los circuitos profesionales que ya se llevan realizando desde hace varios años en EE.UU.

En nuestro país ya existe una saga de jugadores como Ernesto Cárdenas, Carlos Alberto Pérez, Marcelo Jardim, Sabrina Méndez ,María Fernández o la joven promesa de Cádiz, Mauro García, que vienen demostrado un gran nivel de juego en los torneos internacionales en los que han participado.

 

Compartir este post