La jornada de convivencia de AFIVIC dará inicio con una serie de actividades de carácter deportivo, con un nivel adaptado a las personas que padecen fibromialgia, a partir de las 10 horas, entre las que se incluye una clase de zumba, una exhibición de danza del vientre y una clase de pilates. A su vez, se han organizado diferentes actividades infantiles, dirigidos a los más pequeños, entre las que se encuentran una yincana en colaboración con Torbellino Animaciones o un taller de pinta caras, a partir de las 11 horas.
Como cierre, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo el ‘refresco solidario’ en el que se ofertarán tickets para participar en el sorteo, que se realizará al final de la jornada, con el que se podrán ganar los más de 50 regalos aportados por los comercios de Villena que han colaborado.
Todas estas actividades, dirigidas a todos los públicos, serán libres de alcohol, siguiendo la línea de las políticas impulsadas por la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social de Villena, sirviendo como ejemplo de buenas prácticas en la promoción de entornos saludables y responsables.
Para participar en iniciativa, abierta al público, se recomienda contactar con la asociación a través del teléfono 865 44 80 79, para garantizar una mejor organización de la jornada. La edil de Sanidad y Bienestar Social, ha destacado el “carácter solidario y de concienciación de esta jornada, enfocada en la salud y la participación ciudadana, destinada a sensibilizar sobre esta enfermedad, reivindicar su investigación y celebrar el trabajo de AFIVIC durante todos estos años”. “Cada paso nos acerca a una sociedad más inclusiva y comprensiva” ha señalado Laserna.
Desde AFIVIC se han mostrado “enormemente agradecidos” a los comercios y locales de hostelería que han colaborado en el evento y han invitado a participar a toda la población para “visibilizar esta enfermedad poco conocida y dar voz a las personas que padecen fibromialgia”.