El sorteo se celebraba esta misma mañana con la presencia de Eva Iglesias, presidenta de la asociación, y la edil de Comercio, Paula García. Ambas destacaron el impacto positivo de la campaña en la economía local, con un total de 88.000 participaciones registradas y un volumen de compras validadas de 895.338,66 euros entre el 16 de mayo y el 30 de junio.
Eva Iglesias recordó que este 2025 está siendo un año muy especial para Comercios y Servicios Vi, que celebra su 30º aniversario. “Villenear es una de las campañas que mejor refleja nuestro compromiso con la clientela y con el comercio local. Queremos premiar vuestra confianza y seguir impulsando la economía de Villena”, señaló la presidenta.
La concejala Paula García subrayó el éxito de esta séptima edición: “Ha sido un impulso importante para el comercio local y esperamos seguir celebrando próximas ediciones. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con este tipo de iniciativas que apuestan por la innovación y la cercanía con la ciudadanía”.
Durante la campaña, se registraron tickets de lo más variado, desde una compra de 10 céntimos hasta otra de 20.800 euros correspondiente a la adquisición de un coche. El ticket medio se situó en 51,55 euros, superando al de la edición anterior. La panadería Verdú fue el establecimiento con más participaciones registradas (1.545 tickets), seguida de Panadería Delfina y Droguería La Paz. Además, una vecina logró subir 127 tickets, convirtiéndose en la participante más activa.
Un total de 2.880 personas participaron en esta edición, y 684 nuevos usuarios se descargaron la APP “03400 Villena”, herramienta clave en la gestión y dinamización de las campañas de la asociación. Actualmente, más de 25.500 personas ya cuentan con esta aplicación.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villena, la Generalitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. Iglesias y García aprovecharon la ocasión para agradecer a estas instituciones su implicación en la promoción del comercio de proximidad y para felicitar a la ganadora del sorteo.
La edil responsable del área concluía el sorteo animando a la ciudadanía a seguir “villeneando” y avanzaba que ya se trabaja en la próxima edición. “Villenear es una apuesta por Villena, por nuestros comercios y por nuestra gente”, señaló.