Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de talleres artesanales, actuaciones musicales, catas de productos como aceite y vino, espectáculos familiares y pasacalles itinerantes. Asimismo, la feria cuenta con el tradicional espacio dedicado a los comercios locales y en la plaza del Raval, una zona de food truck y hostelería.
La programación arranca este viernes a las 19:00 horas con una charla sobre la indumentaria festiva tradicional en Biar. Espies, Danses y Ball de Jesús, a cargo de Joan Antoni Cerdà. Después, se celebrará el acto de presentación: “Reis dels Balls de Jesús 2025-2026”.
Además de propuestas culturales y de entretenimiento, la Fira d’Estiu 2025 incluirá talleres que ponen de relieve los antiguos oficios de Biar, música en directo en el museo etnográfico, visitas guiadas al museo y archivo parroquial, y exposiciones interactivas como «Biar, testimoni de lluna», una ruta nocturna que invita a descubrir los secretos históricos del municipio.
El sábado, tras la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa Mª Magdalena Martínez, la feria desplegará una intensa agenda de actividades en espacios como la plaza Santa Ana y de España, el paseo del Plátano, la avenida de Castalla y la calle Vicente Pérez, con música en directo, fabricación artesanal de teja, talleres de alfarería, trenecito turístico, actuación de magos, talleres de talismanes y manualidades, partidas simultáneas de ajedrez y talleres de pintura.
El sábado por la tarde, la popular cantante Gisela ofrecerá un concierto en la explanada del Plátano y por la noche, habrá una sesión de djs.
La jornada del domingo mantendrá el ritmo con nuevas actuaciones, hinchables de agua para niños, catas de vino y el tradicional desfile musical de bandas Fusta i Jazz.
“La Fira d’Estiu es mucho más que una cita cultural: es un punto de encuentro vecinal y un escaparate de nuestro potencial turístico, comercial, artesanal y creativo. Nos permite reforzar la identidad local mientras abrimos las puertas de Biar al resto de la comarca y a quienes nos visitan en verano”, ha declarado la alcaldesa Mª Magdalena Martínez quien ha invitado a todos los vecinos de poblaciones cercanas a visitar Biar durante estos días.