El calendario arranca el fin de semana del 5 y 6 de julio con la XII Fira d’Estiu “Els oficis de Biar”. A lo largo del mes destacan celebraciones como la festividad de Sant Cristòfol (10 de julio), la Festa del Còlera (13 de julio) y un ciclo de tres jornadas trombonísticas los días 16, 17 y 18. En estas últimas, los vecinos podrán disfrutar de agrupaciones como Lotta Quintet, 25 Años a Todo Tango y Artistas del Gremio. Todas las actuaciones serán en la Plaza de la Constitución.
Además, el sábado 12 se celebrará la muestra “El llenguatge de les campanes” y un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama. El día 25, un concierto homenaje a cargo de la Rondalla Luis Escoda. El sábado 19 de julio a las 22:00 horas, las SUMB ofrecerá un concierto en la calle La Torreta.
El 26 será el turno del Grup de Cors i Danses en el marco del XXIX Festival Folklòric Vila de Biar. La actuación será en la Plaza del Convento.
La programación continúa el 30 de julio con la Festa dels Sants de la Pedra y las VII Jornadas de Trompa “Vila de Biar”, con el grupo Thinking Brass en la Plaza del Convento. La clausura de las jornadas será el viernes, 1 de agosto.
Agosto incluirá actuaciones como la de la Associació d’Estudis Tradicionals Sagueta Nova (día 2), en la Plaza del Convent. El mismo día se ha previsto una verbena popular en la explanada del Plátano. El viernes 8 de agosto se ha programado una Nit de Monòlegs en la Plaza del Convent. El concierto “Viaje a través del musical” ofrecido por la OSVI será el día 9. Las fiestas de Sant Roc (16 de agosto) y de Sant Ramón (31 de agosto) pondrán el broche final al verano.
La concejala de Cultura, Amparo Albero, ha indicado que “se trata de una programación cultural de verano para todos los públicos que combina tradición, música, artes escénicas y actividades festivas para dinamizar la vida social del municipio”.
Con esta agenda, Biar refuerza su compromiso con la cultura y se consolida como un destino activo y atractivo durante los meses estivales, con una programación pensada tanto para sus vecinos como para los visitantes que eligen pasar el verano en la comarca.