La convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 145.000 euros, está destinada a financiar proyectos que trabajen con personas con discapacidad física, intelectual o sensorial; población con problemas de salud mental; colectivos en situación de vulnerabilidad social o con conductas adictivas; personas con enfermedades como alzhéimer o cáncer; así como menores en riesgo o situación de protección.
Laserna ha subrayado que “el objetivo principal de esta iniciativa es garantizar los principios de solidaridad, participación ciudadana y el pleno desarrollo de la persona dentro de nuestra sociedad”.
Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y en activo, que desarrollen su labor en los ámbitos de los servicios sociales, la discapacidad o el ámbito socio-sanitario. Cada entidad podrá presentar una única solicitud, que incluya un proyecto o actuación diferenciada en las áreas de atención a situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, atención a personas mayores y dependientes, atención a la familia e infancia, drogodependencias y trastornos adictivos, atención a la diversidad funcional o acción comunitaria.
Las subvenciones cubrirán gastos directamente relacionados con la ejecución de los proyectos, tales como personal propio, servicios profesionales, arrendamientos, compra de materiales fungibles, asesoría jurídica o financiera, y otros costes directamente vinculados a la actividad subvencionada, siempre que estén detallados en la memoria de solicitud.
Esta convocatoria refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Villena con la cohesión social y el bienestar de los colectivos más vulnerables de la ciudad. Las bases completas y el procedimiento de solicitud están disponibles en la página web del consistorio.