Cerdán participó en la mesa ‘Mercancías. La estrategia de la provincia, Puertos Secos y Nodos Logísticos’, junto a su homólogo de Novelda, José Francisco Martínez; y Diego Romá, presidente de la Federación Provincial de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL).
El alcalde considera que el tejido productivo y la producción industrial requiere un intercambiador de mercancías por ferrocarril en la provincia de Alicante, en un punto intermedio donde se asiente el tejido industrial. Desde su punto de vista, el mejor espacio para atender al empresariado del Corredor el Vinalopó – entre Elche y Villena – y ser útil a la industria de la Foiá de Castalla y la zona de Alcoi es la ciudad de Villena.
El proyecto de Nodo Logístico Levante Interior que defiende Villena permite el acceso de trenes de 750 metros de longitud y prevé el desarrollo de zonas de servicios para su operatividad. En su conjunto, el puerto seco de Villena suma 1,72 millones de metros cuadrados, anexo al actual parque empresarial de Bulilla, a la que se sumará una nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la terminal intermodal y la zona de servicios especializada. El actual parque empresarial ocupa 395.000 metros cuadrados, cuya reserva de suelo permitiría ampliar el Parque Logístico en otros 956.000 metros cuadrados y 375.000 metros cuadrados más para la Terminal Ferroviaria Intermodal.
Villena es una parte esencial del Corredor Mediterráneo y permite interconectar los puertos de Alicante y Valencia, hasta Algeciras, que forma parte de la Red Transeuropeas de Transporte. El Nodo Logístico Levante Interior se encuentra en el punto intermedio de comunicaciones hacia el norte, el sur y el interior de la península, perfectamente conectado con el resto de Europa para el envío de mercancías por tren.