Escuchar en directo

COMERCIOS VI CELEBRA EL DÍA DEL COMERCIO LOCAL

25 de octubre de 2024

Hoy, 25 de octubre, se celebra el día del Comercio Local en la Comunidad Valenciana un año más, desde Confecomerç, la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Comercios y Servicios Vi, se invita a seguir apostando por el comercio de proximidad descubriendo tiendas de toda la vida y valorando el importante papel que juegan estos establecimientos en la economía y el tejido social de la localidad.

Esta iniciativa lleva por lema «Orgullosxs de Ser Comerciantes» y tiene como objetivo poner en valor a los y las comerciantes asociados y su contribución al bienestar, la prosperidad y la sostenibilidad de nuestras localidades.

Además, se propone reconocer el esfuerzo diario de los pequeños comercios que ofrecen productos de calidad, atención cercana y un compromiso genuino con Villena. «El comercio local es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. No solo genera empleo y actividad económica, sino que también crea una red de confianza y apoyo entre vecinos», destacó la presidenta de la asociación de comerciantes, Eva Iglesias.

El comercio en Villena no es solo una actividad económica, es una parte esencial de la ciudad apoyando iniciativas sociales y culturales, así como dotando de actividad, seguridad, luz y vida a las calles. «Apoyar al comercio local es apostar por un futuro más sostenible y por mantener viva la esencia de nuestras calles», agregó Iglesias.

Esta acción sigue la línea de la campaña «Pequeñeces», también de Confecomerç, que pone en valor esas pequeñas cosas que muchas veces pasamos por alto cuando compramos en comercios locales, pero que son las que les dan su identidad y los hacen más humanos y sostenibles. Cada compra en el comercio de proximidad es una apuesta por lo cercano, por el trato personal y por el compromiso con el futuro de nuestra localidad.

La Concejala de Comercio, Paula García, ha recordado la importancia de invertir en Villena a través del consumo en los comercios locales de la ciudad, tanto en los establecimientos de proximidad como la oferta del Mercado Municipal de Villena.
García ha señalado la importancia de proteger el tejido comercial local frente a otros modelos deslocalizados, que no generan impacto positivo ni en la calidad del servicio ni en el territorio. La concejala se ha sumado así a la campaña impulsada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que bajo el lema ‘Tan Cerca, Tan Nuestro’ ha propuesto una campaña de concienciación y reivindicación del comercio local en toda la Comunidad Valenciana.
La Concejalía ha destacado que Villena sigue siendo una ciudad de compras y tiene potencial para seguir creciendo en su oferta de comercio tradicional, que lejos de verse superado por otros modelos, en algunos sectores está recuperando fuerza frente a sistemas más despersonalizados y de venta de productos de peor calidad.

Compartir este post