El hundimiento se ha producido como consecuencia del mal estado del subsuelo en este punto del viario, un problema que afecta a diversas zonas de la ciudad. Según ha informado el concejal de Obras Municipales, Javier Martínez, se trata de una intervención que será abordada con carácter de urgencia para restituir la calzada lo antes posible y recuperar la normalidad en la circulación.
Martínez ha señalado que este nuevo incidente evidencia “la necesidad de avanzar en la implementación del Plan de modernización de Villena”, que contempla actuaciones de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento. “El subsuelo requiere intervenciones urgentes que no se han acometido en décadas, y esta situación es una nueva alerta del deterioro acumulado”, ha afirmado.
El Ayuntamiento “seguirá invirtiendo en este tipo de actuaciones de mejora, que ya se están realizando, en función de la necesidad y la envergadura de la actuación con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen estado de las calles de Villena”, ha añadido.