Escuchar en directo

¿DEFECTO DE FÁBRICA O MAL USO?

12 de septiembre de 2023
Los pivotes hidráulicos de la calle Luciano López Ferrer se han vuelto a estropear. El 19 de mayo de 2023 se instaló en el último tramo de la calle Luciano López Ferrer de Villena, unos bolardos hidráulicos para impedir el paso del tráfico rodado durante los fines de semana y festivos. Hasta la fecha eran vallas de metal, o de plástico blancas y rojas en estos últimos años. Y aunque estéticamente es un recurso muy elegante, sobre todo para el entorno que le acompaña como es el Teatro Chapí, desconocemos si es lo más rentable debido al uso inadecuado que le damos.
Desde que se instalaron, han sufrido varias reparaciones. En algunos casos, incluso se ha llegado a guardar parte de los bolardos -como las tapaderas- para que nadie se las llevara. Pero ahora, tras las Fiestas, de nuevo vuelven a no ir. Ayer lunes estuvieron los operarios desde primera hora de la mañana y hasta la última intentando arreglarlos. Hoy martes, continúa media calzada cortada.
Pero las cosas no pasan por casualidad. Durante estos días de fiestas y esparcimiento, hemos visto a muchos jóvenes y adolescentes hacer un mal uso de los bolardos: subiéndose sobre los mismos, saltando, impulsándolo hacia abajo y viendo cómo volvía a subir… Igual deberían estar preparados -ya que están en el exterior- para aguantar todo este tipo de acciones. Puestos al habla con los operarios nos explican que parece que tienen un defecto de fábrica. Se ha estropeado el hidráulico que llevan en su interior. A lo mejor es un defecto de fábrica, pero habría que llevar cuidado y no permitir esas acciones con el mobiliario urbano.

Compartir este post