Dia 7… De ofrendas y retretas

Escrito porel 8 septiembre, 2020

EL 7 de Septiembre en Villena, huele a flores. A mediodía se realiza la Ofrenda a la patrona Nuestra Señora la Virgen de las Virtudes. Cada año, son muchos los festeros y festeras, y los grupos organizados, que a través de una ofrenda floral, o una ofrenda de valor útil o artística, la muestran a la Morenica. Este año, donde la pandemia lo ha impedido, hemos hablado con una de las personas cuyas manos más aplausos reciben: por sus creaciones, por su manualidad, por su calidad… José Hernández Amorós. Aunque seguramente, todos le conozcan por su apodo Pepe «Pastillo».

Nuestro compañero Andrés Pardo le entrevistó. Unas interesantes preguntas para un coloquio lleno de curiosidades. Escucha el enlace en :

El día 7 de Septiembre por la noche es momento de humor, de comicidad, de ironía. De ser sarcásticos con lo que se podría mejorar en el mundo festero y fuera de él. Llega la Retreta. Sobre la retreta se ha hablado últimamente porque si se compara su origen a lo que viene siendo hoy en día, ha cambiado mucho. El grupo de Ayubbíes y Alpisteros de la Comparsa de Moros Nuevos, y el Harén nazarí de la Comparsa de Nazaríes, siguen reivindicando el papel de este desfile de la retreta. Y por supuesto, animan a toda la comunidad festera a participar, pero siempre, con el objetivo con el que nació. Tuvimos la ocasión de hablar con José Luis Moya y Lucas Moya, Luis Navarro y Salva Cerdán. Con ellos, pasamos unos minutos muy agradables.


Canción actual

Title

Artist

Background