La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha señalado que el Ayuntamiento de Villena todavía no ha presentado la documentación técnica necesaria para poder avanzar en la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel.
Según informó la Dirección General de Infraestructuras Educativas el pasado viernes, el consistorio fue requerido en el mes de febrero para aportar los documentos pendientes que permitan la validación definitiva de la parcela donde se ubicará el futuro centro educativo.
El comunicado, emitido en respuesta a las declaraciones realizadas esa misma mañana por la ministra de Ciencia, Diana Morant, durante su visita a Villena, señala que “hasta la fecha el Ayuntamiento no ha presentado la documentación requerida”.
Desde Conselleria insisten en que dichos documentos “son imprescindibles para poder iniciar la licitación de la redacción del proyecto”, un paso previo necesario antes de la ejecución de las obras.
El PSOE de Villena responde y critica el comunicado
El PSOE de Villena respondía públicamente a través de sus redes sociales mostrando su sorpresa por las afirmaciones de la Generalitat. “Resulta curioso que la Conselleria emita este comunicado cuando el acuerdo alcanzado en la reunión política y técnica con el director general de Infraestructuras fue que los técnicos se remitirían la documentación según fuese necesaria”, expresaba el partido.
Los socialistas recuerdan además que “el proyecto del nuevo centro aún no se ha redactado, ni tampoco el de demolición del edificio actual”, y aseguran que “la documentación que se menciona no es necesaria ni para una fase ni para la otra”.
Cerdán cuestiona el distinto trato entre proyectos
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, también se pronunció sobre la cuestión, criticando la disparidad de criterios entre administraciones. “Resulta muy curioso que para una obra de 14 millones de euros como la planta de Vaersa solo se haya pedido la licencia municipal, y en el caso del colegio se exija incluso un estudio arqueológico de una parcela donde existen centros escolares desde hace décadas”, señaló el primer edil.
Cerdán añadió que “tampoco se ha requerido esa documentación para la Ronda Suroeste ni para los distintos proyectos del Plan Edificant ejecutados hasta ahora”. “En fin, que cada uno saque sus conclusiones”, zanjó el alcalde.