Escuchar en directo

EL ACEITE DE OLIVA VILLENERO hinterland organic CONSIGUE LA GRAN MEDALLA DE ORO PRESTIGIE

21 de septiembre de 2023
Este aceite se elabora en la Bodega Cooperativa de Villena. El importante reconocimiento internacional al aceite de oliva virgen extra ecológico hinterland organic, de Villena, pone título y diploma a una trayectoria con eminente vocación internacional desde su nacimiento en 2018.
hinterland organic ha conseguido la Gran Medalla de Oro Prestigio -Grand Prestige Gold Medal- que concede uno de los más importantes concursos a escala planetaria como es el certamen internacional Terraolivo de Jerusalén, en Israel -Terraolivo International Olive Oil Competition- en el que participan más de 1.500 muestras de los cinco continentes, que, como reflejo del mercado mundial, son mayoritariamente españolas. Y es que es en nuestro país donde, además de la cantidad de producción, la evolución en la calidad del aceite de oliva ha sostenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Los mejores aceites de Italia, Grecia, Túnez, o Australia también están presentes.
El jurado de Terraolivo IOOC está compuesto por un panel de cata de casi 100 catadores, expertos, agricultores, productores e influencers en el aceite de oliva de todo el planeta. Estos han otorgado la máxima distinción con una puntuación de 96 puntos sobre 100 a un aceite de oliva virgen extra que además tiene a sus espaldas un importante programa de ayudas directas a los olivares de los que procede. Un aceite que está íntimamente ligado a su origen y del que este año se han embotellado casi 25.000 unidades de 500ml.
Hinterland organic se cosecha y elabora en Villena en las instalaciones de Cooperativa Las Virtudes. Es un proyecto que exporta el 90% de la excelente producción de los agricultores de Villena al norte y centro de Europa y que ofrece también la posibilidad de apadrinar los olivos para apoyar de manera directa a los agricultores de Villena.
Es un aceite de oliva virgen extra ecológico que combina sus raíces milenarias en Villena, con una elaboración ultramoderna y un cultivo ecológico muy consciente. Una delicia premium que es el alma además de un importante tejido social y cultural. Es una cuidada combinación de variedades en la que Rojal, Cornicabra y Changlot Real de Alicante son mayoritarias y también contiene algunos aportes de Arbequina y Picual. Son cosechadas todas desde finales de octubre a finales de noviembre y elaboradas a conciencia en Villena con una de las maquinarias más modernizadas de toda la región. Todo el proceso es elaborado a baja temperatura por un equipo de profesionales especializado y encabezado por Juan Carlos Beneyto, el exigente maestro de la almazara que elabora junto con el equipo de expertos de la marca el exclusivo blend que solo se embotella para hinterland organic.
El reconocimiento de este premio seguro que ayuda a afianzar un proyecto que actualmente tiene apadrinados más de 4.000 olivos por otros tantos amantes del aceite de toda Europa y que está presente en los mejores restaurantes de nuestro país.

Compartir este post