Desde su punto de vista, “es necesario que desde Valencia se permita a la persona que ocupe la gerencia hablar, dialogar y concertar políticas comunes con todos los agentes involucrados, entre ellos los alcaldes y alcaldesas. Cuando la gerencia – que debe tener un perfil técnico – está sometido a otros criterios, el resultado siempre es negativo, hay que darle más libertad profesional y de gestión”.
El alcalde de Villena ha mostrado su predisposición a trabajar de manera conjunta con la persona que ocupe en el futuro la gerencia del Área de Salud de Elda para lograr que las plazas de profesionales sanitarios se cubran, que las especialidades dispongan de personal suficiente, que las listas de espera se vayan reduciendo y que la atención en la consulta del médico de familia sea casi inmediata, entre otros retos.
“Tenemos objetivos comunes, porque la salud no entiende de política. Pero es verdad que, de un tiempo a esta parte, la gestión en materia de Sanidad en la comarca ha obedecido a intereses no vinculados a los de nuestros vecinos y vecinas, una situación que tendremos que corregir de manera conjunta”, ha manifestado.