Esta obra cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros y en la actualidad ya se ha desarrollado la elevación del terreno donde se asentará las futuras pilastras del puente. Cerdán ha recordado que esta obra, vinculada al Corredor Mediterráneo, “resuelve una reclamación histórica de Villena y pondrá fin a un punto de accidentes”.
“Esta es la primera actuación de muchas que se van a realizar a lo largo de los dos próximos años, y que supone la supresión de siete pasos a nivel y que se van a generar cuatro puentes nuevos y tres pasos subterráneos. Esto va a permitir una mayor permeabilidad entre un lado y otro de nuestro término municipal”, ha explicado.
Las futuras obras que se iniciarán a lo largo del próximo año será la del puente del Camino de San Juan, donde se ha realizado las expropiaciones necesarias para ello; y posteriormente se iniciará en Miguel Hernández, la del Polígono de Bulilla y el que está previsto en la carretera de la Virgen. Además, recordó que la actuación que la Generalitat ha iniciado en la Ronda Suroeste y que eliminará el paso a nivel a la altura de la comparsa de Los Piratas.