El edil de Industrial, Javier Martínez, ha señalado que “este es otro hito en el desarrollo del espíritu industrial de la ciudad, que sigue atrayendo inversiones, ubicando empresas y ampliando muchas de las existentes”. Desde su punto de vista, esta respuesta es fruto de variables que ha sabido trabajar Villena, como es la posición estratégica del territorio; el talento y la preparación profesional de sus trabajadores; y la fuerte pujanza que las empresas de la ciudad muestran hoy, gracias a su diversificación, su producción de gran valor añadido, y su apuesta por la innovación y la digitalización que introducen en sus procesos productivos y de gestión.
La decisión de la Junta Local de Gobierno permite a la mercantil Villena 200 Sport – propietaria del 73% del terreno – el desarrollo de esta ampliación del suelo industrial, catalogado como urbanizable de uso industrial, con una edificabilidad de algo más de 92.000 metros cuadrados. El área a desarrollar se encuentra con la carretera CV-799 entre Villena y Biar al norte; la CV-799 y el cauce río Vinalopó al este; al oeste suelo urbanizable de uso residencial no programado; y el sur el cauce del río de nuevo.
El Ayuntamiento renunció en su momento a la gestión pública directa, dejando a los propietarios privados de este suelo su desarrollo como promotores y urbanizadores, a la vista de que acumulan más del 72% del suelo en su propiedad.