Buscar
FIN DE SEMANA EN COPE VILLENA MQR
10:00
13:00

Escuchar en directo

Buscar

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL GIMNASIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

7 de mayo de 2026
El Pleno Municipal de Villena ha aprobado la renovación integral del gimnasio del Centro Deportivo Municipal, una actuación que supondrá una inversión inicial de más de 308.000 euros y que permitirá sustituir toda la maquinaria fitness por equipamiento de última tecnología y alta gama. La edil de Deportes, Maite Gandía, ha explicado en rueda de prensa que esta actuación llevaba meses trabajándose y que era necesaria debido al deterioro y obsolescencia de las instalaciones actuales. “La vida útil del gimnasio había llegado a su fin y estábamos teniendo muchos problemas para poder reparar la maquinaria”, ha señalado.

La inversión será asumida inicialmente por la empresa concesionaria del servicio, Local Sport Center —filial de FCC Aqualia—, dentro del contrato de concesión de la piscina cubierta municipal, vigente durante 40 años desde su apertura en 2012. La renovación tendrá una amortización a diez años y afectará a la cuenta de explotación anual que presenta la empresa al Ayuntamiento.

Según ha detallado Gandía, la renovación incluirá el cambio completo del suelo de dos salas de más de 200 metros cuadrados, así como la sustitución total de la maquinaria fitness. Entre las nuevas incorporaciones destacan 20 máquinas de cardio, entre ellas siete cintas de correr, bicicletas, elípticas, remos y escaladoras, además de nuevas máquinas de fuerza, equipamiento de peso libre y 17 bicicletas de ciclo indoor con pantalla LCD.

La concejala ha destacado que el objetivo es afectar lo menos posible a los usuarios, por lo que las obras se realizarán previsiblemente entre finales de agosto y mediados de septiembre, coincidiendo con las semanas de menor uso y el cierre habitual de la piscina durante las fiestas patronales.

Gandía ha recordado que el cambio de horarios implantado en enero de 2023, con apertura ininterrumpida de 7:00 a 22:00 horas, ha permitido mejorar notablemente el número de abonados, alcanzando actualmente unos 1.100 usuarios mensuales. Esta ampliación horaria ha contribuido a reducir la cuenta de explotación anual que asume el Ayuntamiento, situada actualmente en torno a los 350.000 euros.

En este sentido, la edil ha señalado que la previsión es que la renovación permita recuperar usuarios perdidos y atraer nuevos abonados. “Con entre 40 y 50 nuevos usuarios, el coste de esta inversión sería prácticamente cero para el Ayuntamiento”, ha afirmado.

Además de la renovación del gimnasio, Gandía ha avanzado que la empresa concesionaria continuará realizando actuaciones de mantenimiento en otras zonas de las instalaciones, como vestuarios o la sauna, aunque estas mejoras no requieren aprobación plenaria al formar parte del mantenimiento ordinario.

Por último, la responsable municipal ha destacado el crecimiento de la práctica deportiva en Villena tras la pandemia y el aumento de gimnasios privados en la ciudad. “La sociedad ha entendido cada vez más la importancia del deporte para la salud y eso se refleja en el incremento de usuarios y en la apertura de nuevos espacios deportivos”, ha concluido.

Compartir este post

También te puede interesar...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.