Escuchar en directo

EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA EXPLICA LAS ACTUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROBLEMA DE PROFESORADO EN EL CONSERVATORIO

12 de diciembre de 2023

Adhesión a las bolsas de trabajo de docentes de la Consellería de Educación, la resolución de alegaciones, la convocatoria de tribunales o las contrataciones son procesos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para resolver cuanto antes la situación del Conservatorio. Procedimientos que señalan “el AMPA conoce”.

El Conservatorio Municipal de Música de Villena ya dispone de los tres últimos candidatos para el proceso definitivo de selección del profesor de Historia de la Música, una de las vacantes producida tras el proceso de regularización de la plantilla que se tuvo que acometer para ajustarse a la normativa actual. Mientras tanto, y hasta que se resuelva el proceso de selección definitivo, está preparando la contratación de un profesor titulado con carácter interino que se incorporará en los próximos días para atender la asignatura de Historia de la Música.
Este contrato inmediato se produce gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Villena a la Bolsa de Trabajo de docentes de la Conselleria de Educación, y se encuentra en los últimos trámites tras la aceptación del candidato, que ya ha aceptado el nombramiento y conoce sus horarios y cursos.
De manera paralela, las gestiones de la Concejalía de Conservatorio continúan y el pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA) publicó las candidaturas admitidas por disponer de los requisitos necesarios para impartir esta materia, de modo que se abre el proceso final de selección para cubrir la plaza vacante de manera definitiva, según ha comentado el concejal responsable del Conservatorio, José Ferri.
Ferri ha comentado que “el proceso de cubrir las plazas y de ofrecer un mejor servicio educativo ajustado a la norma se está desarrollando con todas las garantías, un proceso complejo que el AMPA conoce y del que está informado desde la última reunión mantenida hace unas semanas”. Desde su punto de vista, el proceso de selección “está pensado para solventar cuestiones que tienen que ver con la normativa vigente, la exigencia de titulación actual para cada asignatura y el cumplimiento de la normativa que dé estabilidad a la plantilla con plenas garantías. Sin duda, estamos pensando en la formación de la música y no tanto en generar ruido sobre el proceso iniciado en septiembre de normalizar la plantilla del Conservatorio”, ha comentado.
Por otra parte, los servicios jurídicos y administrativos están avanzando en “la compleja tarea de resolver alegaciones pendientes que permita despejar el proceso de selección para cubrir el resto de plazas que están vacantes. El Ayuntamiento, con varios de sus departamentos, está volcado en esta situación que vive el Conservatorio. Todos saben que siempre hemos sido transparentes en explicar la situación, de dónde viene, por qué se produce y, sobre todo, qué estamos haciendo a marchas forzadas en cumplimiento de la normativa vigente y en la defensa del interés de los estudiantes”.
A su vez, el Ayuntamiento el proceso de selección de la especialidad de Orquesta y Coro está en fase de convocatoria del tribunal, situación que también se comentó con los representantes del AMPA para su conocimiento. Un proceso que precipitará la solución definitiva para disponer del conjunto de la plantilla del Conservatorio.

Compartir este post