Anna, diagnosticada con este síndrome poco frecuente, fue la gran protagonista del día. Invitada por el centro, compartió la experiencia con alumnado, profesorado y personal del centro, en una jornada cargada de empatía, generosidad y compromiso colectivo.
El objetivo de la carrera solidaria fue doble: visibilizar esta enfermedad rara y recaudar fondos a beneficio de la Asociación AEFA Kabuki, entidad que impulsa la investigación, difusión y acompañamiento a familias afectadas por esta condición.
La carrera contó con la entusiasta participación de todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta Secundaria, y con la colaboración especial de personas del Centro Sociosanitario de Villena, que se unieron a esta noble causa, sumando kilómetros de solidaridad.
Desde el colegio La Encarnación han querido agradecer públicamente la implicación de toda la comunidad educativa, del Centro Sociosanitario y, muy especialmente, de Anna y su familia. “Gracias por correr con el corazón y sumar esperanza paso a paso”, concluyen desde la organización.