El concierto del Dia 4

Escrito porel 8 septiembre, 2020

El día 4 de Septiembre, en Villena, no necesita que le acompañe ningún apellido. El día 4… sólo hay uno. En nuestra localidad y dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos, la música es protagonista con un concierto majestuoso que la Banda Municipal de Música de Villena ensaya e interpreta con gran acierto. Como este año no hemos podido disfrutar del mismo, desde Cope Villena MQR quisimos hacer un guiño a este día.

A las 12.00 del mediodía, Leo Maciá entrevistó al compositor villenense Antonio Ferriz Muñoz y a Francisco Valor i Llorens.

A las 19.00 comenzó a través de las ondas un concierto «atípico» para este día tan especial. También se realizaba desde el Teatro Chapí, pero en vez de ser en directo, recordamos el último oficial que se interpretó dentro de la programación festera de la Junta Central de Fiestas: el del Ecuador Festero 2020. Por cierto, CD que se regala con la Revista especial Día 4 Que Fuera. Leo Maciá, Carmen Sánchez y Andrea Ibáñez como Regidora Mayor 2020/2021 fueron las interlocutoras. La importacia de las piezas, de los compositores, o la reivindicación del interés que ha de despertar en el espectador el Concierto del Día 4, fueron algunos temas de los que se hablaron.

Para volver a escuchar este concierto radiofónico, pincha en el siguiente enlace:


Seguir leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background