La propuesta se despliega de manera instalativa desde el no-lugar, desarticulando inercias sociopolíticas y culturales, y rindiendo homenaje al paisaje periférico del área metropolitana de Barcelona, así como a los sujetos que reivindican la deslocalización como territorio artístico y espacio de resistencia.
Juana Dolores Romero Casanova (El Prat de Llobregat, 1992) es actriz, dramaturga, directora de escena, videoartista y escritora, disciplina que ella misma define como el eje vertebrador de todo su trabajo creativo. Se formó en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre de Barcelona y ha desarrollado una trayectoria marcada por la hibridación entre poesía, escena y discurso político.
Es autora de los poemarios «Bijuteria» (Premio Amadeu Oller de Poesía 2020) e «I si una nació desfilant per una catifa vermella –rèquiem català–» (2023), además de las piezas de videoarte «Limpieza» (2020) y «Miss Universo» (2021). En el ámbito teatral, ha escrito, dirigido e interpretado «JUANA DOLORES, massa diva per a un moviment assembleari» (2019) y «Hit me if i’m pretty o la princesa moderna» (2022), obras que forman parte de su primera trilogía «Mi feminidad históricamente determinada», aún en proceso.
La actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Una cita cultural que invita al público a confrontar identidad, feminidad y poder desde el cuerpo, la palabra y la escena contemporánea.