“EL PEPE” EN ANTENA
15:58
17:00

Escuchar en directo

EL I FORO LITERARIO DE ALICANTE CONTINUARÁ EL 18 DE OCTUBRE

10 de octubre de 2023

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha el I Foro Literario de Alicante que, en su primera edición, se ha centrado en explorar la temática de la nueva era digital y su impacto en la literatura a través de cinco jornadas con entrevistas a otros tantos escritores. Comenzó con María Zaragoza y continuará hasta diciembre con cuatro sesiones más.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado la primera sesión de este nuevo ciclo, que arrancó ayer en el MARQ de la mano de la moderadora de la propuesta, Begoña Torregrosa, directora de la Escuela de Escritura Creativa, y contó con la participación de María Zaragoza, Premio Azorín 2022 con La biblioteca de fuego. Navarro ha explicado que esta iniciativa, “que refuerza la apuesta de la institución provincial por la cultura, traerá a Alicante a reconocidos autores para analizar cómo ha influido en su proceso creativo la nueva era de la lectura y tomar el pulso al panorama literario actual”.

La dinámica de los foros, celebrados en fechas independientes, consiste en una pequeña entrevista de Torregrosa al escritor invitado para conocer de primera mano cómo los avances tecnológicos, las plataformas en línea y los constantes cambios en las preferencias de los lectores están influyendo en su obra, en sus relaciones editoriales y en su conexión con la audiencia. Tras la charla, el debate se trasladará al público asistente, que podrá participar en el acto a través de sus preguntas.

Bajo el título ‘La Nueva Era de la Lectura’, el ciclo impulsado por la Diputación continuará este mes de octubre con Marcos Chicot y La Muerte de Pitágoras el próximo miércoles, 18, en el ADDA; y con Antonio Iturbe, autor de La bibliotecaria de Auschwitz, el martes 24 en el MARQ. Historias de mujeres casadas será el eje central de la sesión del 9 de noviembre con su autora, Cristina Campos; mientras que el 23 de noviembre será el turno de Rosario Raro y la obra El cielo sobre Canfranc. Tras las sesiones, cuya inscripción es gratuita, se ofrecerá un cóctel a los participantes.

Compartir este post