La iniciativa, impulsada por el alumnado de Formación Profesional, coincidió con la jornada de huelga convocada en distintos puntos del país tras el fallecimiento de una adolescente en Sevilla, víctima presuntamente de acoso escolar. Durante el recreo, los y las estudiantes se reunieron para guardar un momento de recuerdo y apoyo a la familia de la joven, expresando su deseo de que tragedias como esta no vuelvan a repetirse.
El alumnado de 2º de Integración Social, de manera totalmente voluntaria y autónoma, elaboró un manifiesto en el que reflexionaron sobre las causas y consecuencias del acoso, apelando a la responsabilidad colectiva para erradicarlo. El texto, según la vicedirectora del centro, Carolina Belda, destacó por su “alto contenido reivindicativo, emocional y pedagógico”.
Desde la comunidad educativa del IES Hermanos Amorós se subraya la importancia de seguir trabajando la sensibilización social y la educación emocional, tanto dentro como fuera de las aulas.
“El trabajo en la sociedad y en los centros continúa. Stop Bullying”, concluye el comunicado del instituto, reafirmando su compromiso con una educación libre de violencia y basada en el respeto y la empatía.