El próximo 16 de mayo se celebra el Día de la Enfermedad Celiaca, una fecha dirigida a dar visibilidad y concienciar sobre la realidad de la enfermedad celiaca y de las personas que la padecen.
Un mes de mayo que viene con importantes novedades que pueden significar un antes y un después en la mejora de la calidad de la vida de las personas que la padecen. En abril de 2026 se concedió la declaración como entidad de Utilidad Pública a la Asociación de Personas Afectadas de Enfermedad Celíaca de la Comunidad Valenciana y con ello la admisión de una Proposición de Ley de compensación económica para las personas celíacas y el reconocimiento de cronicidad de la enfermedad. Si quieres saber más, escucha este podcast con Mari Ángeles Sánchez responsable de restauración de la Comunidad Valenciana