La revista puede encontrarse en distintos puntos de la ciudad como el Refugio de la Cerveza, Librería Ítaca, Papelería Papelicopy, Radio Café de MQR, Panadería Chispes, Panadería Delfina, Droguería Pepa Valdés, la Casa de Cultura y otros establecimientos colaboradores.
En esta segunda entrega destacan la portada, una caricatura de Amalio realizada con nuevas tecnologías por Paco Lacasa, y la contraportada innovadora de la diseñadora de VFX villenense Judit Samper, que propone un cubo 3D interactivo para leer un poema desde el dispositivo móvil.
Desde el colectivo agradecen la colaboración desinteresada de los artistas que han cedido sus obras, así como el apoyo de la Casa de Cultura (KAKV) en la impresión, subrayando el valor de la cultura compartida como herramienta de cohesión comunitaria.
El Portal Amalio Gran ya trabaja en el tercer número del fanzine, previsto para los próximos meses, y en un cuarto que se presentará coincidiendo con la entrega de premios del Certamen de Poesía Amalio Gran en 2026. Además, tras las fiestas patronales, el colectivo participará en el “Paseo Botánico”, previsto para el 5 de octubre en el Parque de los Pajaritos, con recitales de poemas de autores locales.
Con esta iniciativa,se refuerza su identidad cultural del Portal Amalio Gran y se rinde homenaje a su legado, al tiempo que abre espacio a nuevas voces y expresiones artísticas.