El PP recuerda que lleva más de seis años solicitando la colocación de estos dispositivos de vigilancia, tanto en comisiones de seguridad como a través de mociones plenarias y preguntas al equipo de gobierno. La petición, además, ha sido respaldada por asociaciones vecinales, preocupadas por el aumento de los actos vandálicos y la sensación de inseguridad en determinadas zonas de la ciudad.
“Si el equipo de gobierno hubiese cumplido con la moción aprobada, hoy Villena contaría con más herramientas para proteger su patrimonio, como se ha puesto de manifiesto con los sucesos ocurridos anoche en el Castillo, donde todo indica que se trató de un incendio intencionado”, han señalado los populares.
Desde el PP critican que la única respuesta recibida a lo largo de los años ha sido que “se está trabajando en ello”, mientras que otras localidades cercanas ya disponen de sistemas de videovigilancia ampliados y operativos, que permiten a la policía actuar con mayor eficacia.
El grupo popular considera que la falta de acción del equipo de gobierno está dejando a Villena más expuesta frente a actos delictivos y reclaman que se pase de los estudios a los hechos, priorizando la seguridad ciudadana y la protección del patrimonio histórico.