Escuchar en directo

EL PP SOLICITA LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO ECONÓMICO Y LA AMPLIACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL EN VILLENA

23 de enero de 2024

El Partido Popular de Villena insta al equipo de gobierno a que comience los trabajos para hacer modificaciones puntuales en el PGOU y se contemplen nuevos escenarios de suelo industrial, bien sea por ampliación de los polígonos o bien porque se busquen otras zonas de prosperidad.

Este jueves 25 de enero, como último jueves de mes, habrá pleno ordinario en el Ayuntamiento de Villena. El partido Popular presenta dos mociones. En la primera de ella solicita la creación de un Observatorio Económico. No es la primera vez que solicita esto, fue en el mes de octubre cuando se quedó sobre la mesa la moción a falta de la figura del Director del Gabinete de Promoción y Desarrollo. y es ahora, que ya está, cuando lo vuelven a solicitar. Creen que es un recurso importante para analizar impacto de crisis, eficacia de ayudas y hacer un estudio más pormenorizado de la situación económica local.

Por otra parte, también instan al equipo de gobierno a que comiencen los procedimientos para conseguir más suelo industrial. Creen que Villena o bien amplía los polígonos existentes- Bulilla y El Rubial- o se crean nuevas zonas de expansión industrial pero mientras se espera a que grandes inversores se interesen por Villena, “se está perdiendo mucho tiempo porque las empresas lo quieren a corto y medio plazo”. Desde la oposición creen que Villena  tendría que tener disponible suelo de gran parcelario. “Muchas empresas se han interesado por la localidad y han acabado yéndose a otras localidades porque desde que se comenzara todo el proceso hasta que pudieran instalarse pasarían muchos años”.

Compartir este post