Buscar
No data was found

Escuchar en directo

Buscar

EL PSOE DE BIAR CRITICA LA FALTA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DURANTE EL INCENDIO DECLARADO EL PASADO JUEVES

5 de marzo de 2026
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Biar ha criticado la gestión informativa realizada por el consistorio durante el incendio declarado el pasado jueves en el municipio, al considerar que faltó comunicación oficial y transparencia hacia la ciudadanía mientras se desarrollaba el suceso.

Desde el PSOE de Biar señalan que, pese a la posible gravedad de la situación y a la presencia de humo en distintos puntos de la localidad, el Ayuntamiento no ofreció información pública en tiempo real a través de sus canales habituales, lo que, según indican, generó incertidumbre entre numerosos vecinos.

Los socialistas explican que, aunque la alcaldesa estuvo presente en la zona afectada por el incendio, no se trasladaron recomendaciones preventivas ni actualizaciones sobre la evolución del incidente, especialmente en relación con posibles riesgos derivados de la inhalación de humo.

Según afirma el Grupo Municipal Socialista, la única comunicación institucional se produjo mediante un breve mensaje difundido a través del canal municipal de WhatsApp y llegó, aseguran, después de que el portavoz socialista, Rafa Coloma, insistiera en la necesidad de informar a la población.

Desde el PSOE consideran que, ante situaciones de emergencia o posibles riesgos para la salud pública, la comunicación institucional debe ser “inmediata, clara y constante”, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y evitar alarmas o desinformación.

Además, los socialistas han recordado que en el pleno celebrado también el pasado jueves solicitaron formalmente un informe detallado sobre las actuaciones preventivas realizadas en la zona afectada para evitar este tipo de incendios.

En este sentido, el PSOE de Biar recuerda que ya trasladó esta preocupación al equipo de gobierno en el pleno municipal de mayo de 2025, advirtiendo sobre la situación existente y reclamando medidas preventivas para minimizar riesgos.

Ahora, tras el incendio, el grupo municipal solicita conocer qué actuaciones se han llevado a cabo desde entonces, qué medidas de prevención se adoptaron y si estas fueron suficientes para evitar el incidente.

Desde el PSOE de Biar insisten finalmente en que la prevención, la transparencia y la información pública deben ser prioridades en la gestión municipal, especialmente en situaciones que puedan afectar a la seguridad y a la salud de la población.

Compartir este post

También te puede interesar...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.