Buscar
FIN DE SEMANA EN COPE VILLENA MQR
10:00
13:00

Escuchar en directo

Buscar

EL PSOE DE BIAR DENUNCIA UN RECORTE DE MÁS DE 60.000 EUROS EN EL PLAN +CERCA Y RESPONSABILIZA A LA DIPUTACIÓN

2 de abril de 2026
El PSOE de Biar ha denunciado públicamente la reducción de más de 60.000 euros en la aportación que recibirá el municipio a través del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante para 2026. Según los socialistas, la cuantía destinada a Biar pasará de 134.680 euros en 2025 a 73.447 euros el próximo año. Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que esta disminución supone un “grave perjuicio” para el municipio y aseguran que afectará directamente a inversiones, mantenimiento y servicios básicos para la ciudadanía.

Los socialistas enmarcan este recorte dentro de una reducción progresiva de las aportaciones provinciales a los municipios del Alto y Medio Vinalopó y sostienen que se trata de “una decisión política” adoptada por el equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Alicante.

En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de Biar, Rafa Coloma, ha señalado que la alcaldesa del municipio, en su condición de diputada provincial, forma parte del gobierno que ha aprobado esta reducción económica. “Biar pierde más de 60.000 euros en un solo año por una decisión tomada en la Diputación y quien debería defender los intereses del municipio forma parte del ejecutivo que la ha aprobado”, ha afirmado Coloma.

El PSOE de Biar sostiene además que las condiciones normativas sobre el uso de remanentes económicos no han cambiado respecto al ejercicio anterior, por lo que consideran que el descenso en la financiación no responde a causas externas, sino a una decisión política del gobierno provincial.

Asimismo, rechazan que se responsabilice al Gobierno central de esta situación y aseguran que la reducción de fondos debe explicarse desde la propia Diputación de Alicante.

Desde la formación socialista también critican la falta de defensa de los intereses municipales en las instituciones supramunicipales y advierten de que “no sirve de nada tener representación en la Diputación si no se traduce en beneficios para Biar”.

El PSOE concluye reclamando explicaciones sobre este recorte y pidiendo medidas que permitan revertir una situación que, según indican, perjudica directamente al municipio y a sus vecinos.

Compartir este post

También te puede interesar...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.