Como ejemplo, citan el caso de la reurbanización de la Avenida de la Constitución, una obra que, pese a las quejas iniciales por su duración, ya es una realidad valorada positivamente por los vecinos. “A pesar de las múltiples explicaciones y justificaciones ofrecidas, el PP insistió en enterrar la credibilidad del alcalde bajo el asfalto”, señalan.
Desde el PSOE acusan a los populares de organizar actos con “invitados estrella” y lanzar encuestas “escasamente representativas” para aparentar interés por la ciudadanía. La reciente encuesta lanzada por el PP local, que ha recogido unas 200 respuestas en una ciudad de más de 34.000 habitantes, ha sido duramente cuestionada tanto por su escasa representatividad como por su “falta de rigor metodológico”.
Asimismo, critican la propuesta del portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, de tomar como referencia el modelo de ciudad de Elche, subrayando que el consistorio ilicitano arrastra un déficit de ocho millones de euros, acumula impagos a sus funcionarios y ha recortado en políticas de igualdad.
La nota también recuerda que mientras el PP pide transparencia en Villena, su partido en el Consell practica la opacidad, y denuncian que se está retrocediendo en derechos desde el gobierno autonómico. “No se puede hablar de futuro en Villena y retroceder en derechos en Valencia o en Elche de la mano de la ultraderecha”, advierten.
Por último, se recuerda que Villena sigue esperando la ejecución de múltiples inversiones de competencia autonómica, como el acceso a la estación del AVE, la reurbanización de la ronda suroeste, la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel-Celada o el refuerzo de las urgencias en el Centro Sanitario Integrado.