En cuanto a uno de los temas candentes en los últimos meses, en el aspecto urbanístico, se aprobaron un total de tres licencias, tal y como ya adelantaba el edil de Urbanismo Francisco Iniesta en la jornada de ayer. Sin embargo, hoy conocíamos que una de ellas se resolvía de forma exprés en tan solo un mes gracias al sistema ECUV. Una nueva forma de tramitación que se aplicaba en nuestra localidad por primera vez. Este sistema tiene un coste añadido al proyecto de obra, pero garantiza que en caso de estar correctamente el informe, se agilice el proceso y todo se lleve a cabo de manera simultánea.
El portavoz también explicaba, de forma más desarrollada, el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno para la demolición del Parque de Bomberos Actual. Y es que, sobre la mesa y junto a la Diputación (quien es realmente la actual propietaria del terreno) se han planteado diversas opciones para el aprovechamiento de la edificación existente. Sin embargo, finalmente se ha llegado al acuerdo de la demolición del edificio por motivos estructurales y funcionales.
Por último, se aprobaba el Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Villena. Una nueva herramienta para tener más claras y seguras las condiciones laborales en la administración pública.