Escuchar en directo

“EL TEMA DE LA BIBLIOTECA NOS CONDICIONA MUCHO EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS”

17 de octubre de 2023

La Asociación de Vecinos y Vecinas de La Paz participará este fin de semana en Muestra Villena, en el parque Martínez Olivencia junto con otras asociaciones ofreciendo información al vecindario y a la población en general. Expresan la gratitud de poder visualizarla a través de este evento en el barrio así como las carencias que mantienen y que esperan, pronto, tengan solución.

La Feria Muestra Villena se desarrollará este fin de semana. La principal novedad además de la inclusión de otras ferias, es la ubicación. En concreto, Muestra Villena estará en la Avenida de la Constitución (desde la plaza de toros hasta el barrio de la Constancia) y calles aledañas. La concejala Paula García informaba de los parkings disuasorios que se podrán utilizar durante estos días, así como del cambio de los contenedores que se podrán ver en las intersecciones con la calle Celada. “Darle vida a esa zona es importante” y pedía disculpas por las molestias que ocasionará a vecinos y vecinas, y también su colaboración. El parking de la plaza de toros permanecerá abierto el sábado de 09.00 a 24.00 y el domingo de 09.00 a 22.00.

Junto a Paula García estaban representantes de la Asociación de Vecinos de la Paz como son Loli Martínez y Mari Ángeles Domene. Ellas mostraban su alegría por la celebración de la Feria en el barrio y explicaban que algunas empresas ubicadas allí también se van a implicar. La dirección de la asociación ha tomado un nuevo rumbo que ha atraído a más familias jóvenes a asociarse, pero instaban al equipo de gobierno a cubrir algunas de las demandas. Que por si pedir fuera, subrayaban la importancia de más parques y jardines o el asfaltado de algunas calles, pero lo que logísticamente más les estaba dificultando, era disponer del espacio de la Biblioteca de la Paz, cuando esta cerraba. Tienen mucha ilusión y ganas por hacer que el barrio se conozca, por tener actividades, por hacer talleres y charlas, por retomar eventos como ha sido últimamente el Concierto de Navidad o la Semana Cultural, pero el lugar de reunión no es el más adecuado y solicitan que se plantee uno nuevo. También añadían que la Biblioteca, que es un referente en la zona, se ha quedado muy pequeñas para toda la vida que ahora tiene. Y explicaban que la Feria Muestra Villena puede ser un buen momento para que vecinos y vecinas del barrio se asocien, o que simplemente conozcan mejor esa parte de Villena.

Compartir este post