La obra ha sido elaborada por Francisco Javier Rodenas, exentrenador y exjugador del club, a quien se confió la tarea de plasmar en sus páginas la historia y esencia del «Uve», un nombre que para generaciones de villeneros significa amistad, deporte, equipo, diversión y valores compartidos.
En la presentación intervendrán también Pepe Vilches, presidente del club durante el aniversario; la concejal de Deportes, Maite Gandía, que ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios; y el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. El público asistente podrá adquirir el libro con un donativo de 10 euros, disponible tanto a la entrada como a la salida del acto.
Desde el Club V-74 Villena animan a toda la ciudadanía a acompañarles en este evento especial con el que se cerrará oficialmente un año de celebraciones: «Esperamos una masiva asistencia a este acto de cierre del 50 aniversario del Uve».