El acto contó con la presencia del director de la Casa de la Cultura y coordinador del VEM, Pepe Ayelo, quien destacó la buena participación registrada en esta edición del certamen y animó a fotógrafos aficionados y profesionales a seguir aumentando el número de trabajos presentados en futuras convocatorias.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Server, agradeció la implicación de las empresas patrocinadoras, cuyo apoyo ha permitido mantener una dotación de premios que continúa consolidando este concurso como una de las actividades paralelas del festival.
El primer premio fue para Francisco Gil Ortuño, que recibió 400 euros, además de dos abonos para el festival Leyendas del Rock o cuatro para Aupa Lumbreiras, junto a un lote de vinos de Bodega Las Virtudes.
El segundo premio recayó en José García Navarro, galardonado con 200 euros, además de los correspondientes abonos para el festival y un lote de vinos.
El tercer premio fue para Ángel Granizo Ponce, que obtuvo 100 euros, un abono para Aupa Lumbreiras y un lote de vinos.Además de los tres premiados, el jurado concedió siete accésits, cuyos autores recibieron una copia impresa de su fotografía, un recuerdo del VEM 2026 y un obsequio como reconocimiento a la calidad de sus trabajos.
La ceremonia concluyó con una fotografía de familia en la que participaron los premiados, representantes de las empresas patrocinadoras y miembros de la organización, seguida de un vino de honor ofrecido por la Casa de la Cultura y la Bodega Las Virtudes, poniendo el broche final a una nueva edición de un concurso que continúa fomentando la creatividad y la difusión del festival VEM a través de la fotografía.