Escuchar en directo

“ESPEREMOS QUE EL ALUMNADO QUE VAYA A PASAR DE NIVEL O QUE NECESITE UNA TITULACIÓN, LA PUEDA TENER PORQUE SE HA LLEGADO A TIEMPO”

2 de noviembre de 2023

La Asociación de Padres y Madres del alumnado del Conservatorio de Villena celebró Asamblea Extraordinaria para poner al día a todas las personas interesadas la situación en la que se encuentra. Hay asignaturas sin profesor todavía, y otras que se están impartiendo de forma eventual. “Desde la dirección del Conservatorio se está haciendo un esfuerzo ingente para que el alumnado pierda lo menos posible”.

La situación del Conservatorio de Música de Villena ocupa y preocupa a muchas familias de nuestra localidad y de municipios vecinos. Aunque haya comenzado el proceso de convocatoria de tribunales de algunas asignaturas, la presentación de alegaciones lo retrasa y muchos padres y madres creen que podríamos estar casi todo el curso de esta forma. De ser así, esta situación dificultaría pasar de nivel u obtener la titulación oportuna.

La Asociación de Padres y Madres del Conservatorio entienden la regularización municipal con el proceso de estabilización del funcionariado. Lo que desconocen es por qué se ha comenzado ahora cuando ya se sabía que esto iba a suceder, y por qué no ha habido una previsión. No se han cobrado las cuotas de estos primeros meses, pero desconocen hasta cuándo continuarán de esta forma. La incertidumbre es mucha porque son estudios que se entrelazan, que la calidad se obtiene con los conocimientos en casi todas las materias y muchas de ellas no se están impartiendo.

“Hemos preguntado de hacer bolsas de trabajo de forma urgente como han hecho en otros centros en la misma circunstancia, pero en Villena, al parecer no se puede hacer”. Inspección Educativa también está informada de todo. Desde el AMPA desean que no se demore esta situación demasiado.

Compartir este post