Escuchar en directo

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA 13ª MARCHA CANINA Y 11ª CARRERA CON PERRO

25 de octubre de 2023

Se trata de una excursión por un paraje cercano al albergue y las Cruces con tu perro o perra. Este año el día elegido para el evento es el 29 de octubre (domingo). Ese mismo día también organizamos la 11ª CARRERA CON PERRO.

La inscripción a la Marcha y a la Carrera son 6 euros (donativo). Con la inscripción se hará entrega de un dorsal para la persona y un número para el perro (ambos coinciden). La Marcha no es competitiva. Estas inscripciones se realizarán en el albergue “Los Huerfanillos” (cerca del cementerio nuevo) y comenzarán ese mismo día 29 de octubre a las 9.30 de la mañana y hasta la hora de comienzo de las actividades. Existe también la posibilidad de inscribirse sin perro, si es para colaborar únicamente; sería una especie de “fila 0”.
Para participar en la Marcha con un perro del albergue, haz tu reserva y enviando un correo a comunicaciones.protec.villena@gmail.com
Importante: Espera confirmación de reserva por parte de la organización y, el día de la Marcha, se deberá acudir al albergue antes de las 10:30h de ese mismo día. Quien no esté a esa hora, su reserva quedará libre. Los perros del albergue NO pueden participar en la carrera por falta de entrenamiento previo.
CÓMO SE HA ORGANIZADO
En primer lugar, se realizará la Carrera con Perro. Al finalizar la misma, dará comienzo la Marcha, que consiste en un paseo por una zona verde de montaña muy cercana a Villena.
Los responsables de los perros tienen que tener en cuenta que los animales deben ir con CORREA durante toda la actividad (desde que llegan a la zona de inscripción hasta que se van al finalizar el evento). Quien lo considere oportuno, debido al carácter de su perro, deberá ponerle bozal. Conforme los participantes lleguen al final del recorrido, deberán depositar sus dorsales en una caja que nuestras voluntarias le indicarán, conservando el número del perro. Al llegar el último participante, dará comienzo la entrega de premios de la Carrera y el sorteo de regalos para todos los participantes. Para este sorteo se extraerán dorsales de la caja y se les adjudicarán regalos de todos los donados por nuestros patrocinadores y amigos.
Como en años anteriores, se contará con un servicio de cantina (refrescos y bocadillos), puesto para lotería e informativo. Aunque habrá puntos de agua para los animales en la zona de inicio, se ruega que cada persona traiga agua para su perro durante el recorrido.
Desde la Protectora solicitan civismo para que los dueños vayan recogiendo las heces de los perros participantes  tanto en el lugar de concentración durante todo el recorrido.

Compartir este post