El primer microevento se celebrará el jueves, 7 de mayo, a las 18.30 horas, en el MUVI, y requerirá inscripción previa a través de un formulario. Y el primero de los diálogos será el de una abuela y una nieta, concretamente, Natalia Vilar y Jana Montilla.
Así, el proyecto se desarrollará en tres encuentros que tendrán lugar en espacios representativos de la ciudad: el MUVI, La Tercia y la Casa de la Cultura. Las citas previstas serán los días 7 de mayo, 16 de junio y 30 de septiembre. A este respecto, la concejala de Igualdad, Alba Laserna, ha destacado que esta iniciativa “nace con la voluntad de poner en el centro las voces, las experiencias y las miradas de las mujeres de Villena, desde la cercanía y desde el reconocimiento a sus trayectorias vitales”.
“Queremos generar espacios donde las mujeres puedan compartir sus vivencias en primera persona, porque escuchar sus historias también nos ayuda a comprender mejor la realidad social que nos rodea y a seguir avanzando en igualdad”, ha señalado Laserna.
La Concejalía de Igualdad impulsa esta propuesta con la voluntad de crear espacios íntimos y participativos. Por ello, cada microevento contará con aforo reducido a 25 personas, favoreciendo un ambiente próximo y de conversación. Además, cada encuentro será grabado y posteriormente editado en formato audiovisual, con el fin de ampliar el alcance de la iniciativa y conservar el testimonio de las participantes.
Por su parte, la agente de Igualdad, Mari Cruz Pla, ha destacado que “cada conversación será una oportunidad para reconocer el papel de las mujeres en distintos ámbitos y generaciones, mostrando referentes diversos y acercando al público historias que muchas veces no ocupan el espacio que merecen”.