Informativos 13 de Mayo de 2020

Escrito porel 13 mayo, 2020

TITULARES MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

DATOS PANDEMIA. El Presidente de la Generalitat Valenciana ha vuelto a pedir al estado que pase de forma íntegra a la fase 1. Tras estas últimas 24 horas, ningún ingreso en la UCI por Coronavirus.

PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN. El Ayuntamiento de Villena se adhiere a la plataforma de contratación pública de suministro eléctrico, que tiene precios más atractivos.

LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL SERÁ ESTE MES. El equipo de gobierno ha destacado que se aprobará en Mayo, bien convocando uno extraordinario o en el mismo ordinario.

SUPERÁVIT DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL ESTADO. Es una posibilidad que desde el ministerio de hacienda se está valorando. Villena espera destinarlo al programa de reactivación de la economía.

ZONAS VERDES. Se inicia el expediente del contrato de mantenimiento de zonas verdes.

BIBLIOTECAS Y ARCHIVO DE VILLENA. A pesar de que ya se puede acudir a las bibliotecas y archivo, en la localidad aún no están abiertos. Será próximamente, y también se anuncia que no todo procederá a su apertura.

ARTE ALICANTINO. El arte alicantino es más moderno desde 1950, pero menos alicantino. Así lo dice un estudio a través de la Universidad de Alicante.

BIAR informa de las ayudas que se han publicado por el cierre de locales o establecimiento. 

CAUDETE informa de la evolución de la pandemia. 68 caudetanos en sus domicilios, 1 caudetanos hospitalizados, 10 caudetanos fallecidos.

BENEIXAMA. Durante el 16 y 17 de Mayo realizarán el XXI Concurso de Paellas pero desde casa.

MÚSICA DESDE LOS BALCONES O DESDE LAS HABITACIONES.  Escuchamos a los profesores de la Escuela de Música de Biar.


Canción actual

Title

Artist

Background