Informativos 27 de Febrero de 2020

Escrito porel 27 febrero, 2020

TITULARES Jueves 27 de Febrero de 2020

REUNIÓN COMARCAL. En estos momentos, el Ayuntamiento estaba reunido con los alcaldes de las localidades del Alto Vinalopó para trasladarles el trabajo realizad para conseguir el Puerto Seco en Villena. (Indicaban que desde 2008 que gobernaba Celia, no se les había vuelto a llamar para esto)

ECOPARQUE FIJO. Villena tendrá un Ecoparque fijo durante esta legislatura. Se van a ampliar los móviles debido a la demanda que hay, y en unos meses, se pondrá en marcha la recogida de residuo textil. (Ahora se está viendo ciertas incompatibilidades con la empresa que lo recoge en la localidad a través de contenedores, porque no sería del todo legal).

CONSORCIO CREA. El Consorcio Crea es el consorcio de residuos formado por 14 municipios y que preside Villena. Lleva dos proyectos en licitación sobre compostaje. Uno escolar y otro de compostadoras comunitarias.

CABINA DEL CHICHARRA. Fue adquirida por unos villenenses y se ha estado negociando que se pueda exponer en el futuro Museo, aunque habría que invertir unos 10.000 euros para su completa restauración. El Ayuntamiento, a cambio, solicita la compra o la cesión por 50 años con condiciones para su retirada.

APADIS RECIBE 3.000 EUROS. Y es que, 3.000 euros ha sido la recaudación de los libros vendidos de Vicente Valero “La Huella del Ángel”. Irá a un proyecto denominado COMPOSER 2020 con Paco Cherro y los niños del Colegio de Educación Especial de Apadis.

MICROCUENTO SOLIDARIO. “El Gran tesoro del Cofre Pirata” es un microcuento del gaditano afincado en Villena, José Manuel Mayayo. Se desarrolla en las Fiestas de Moros y Cristianos y trata de la relación entre un abuelo y sus nietos.

CONTINUAREMOS CON EL ECUADOR FESTERO 2020

A NIVEL DEPORTIVO, EN TIEMPO DE JUEGO LOCAL, REPASAMOS LA ACTUALDIAD DEL CLUB DE RUGBY DE LA LOCALIDAD Y DEL FAIR PLAY VILLENA.


Canción actual

Title

Artist

Background