El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras y ha subrayado su relevancia estratégica tanto para la seguridad vial de los vecinos y vecinas como para el desarrollo económico de la ciudad. “Este es un paso esencial para avanzar hacia el objetivo de convertirnos en un punto clave dentro del Corredor Mediterráneo”, ha afirmado.
Cerdán ha recordado que esta obra se enmarca en una estrategia más amplia que contempla la eliminación progresiva de otros pasos a nivel en Villena, como los situados en la calle Juan Gris, la calle de la Virgen, dos cruces en el Polígono Industrial de Bulilla, así como el de la calle Rosalía de Castro, cuya ejecución depende de la Generalitat Valenciana.
“La eliminación de estos pasos no solo mejora la movilidad y la seguridad, sino que es fundamental para conectar las dos partes de la ciudad, cerrar la histórica brecha de las vías del tren convencional y hacer más competitivo nuestro tejido industrial”, ha añadido el Alcalde.
Con la supresión del paso del Cordel de la Noguera en marcha, Villena se posiciona un paso más cerca de consolidarse como nodo logístico del Levante Interior, gracias a su ubicación estratégica entre las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete, y su cercanía a los puertos de Alicante y Valencia.