Escuchar en directo

IX EDICIÓN DEL CONGRESO GO GLOBAL LOS PRÓXIMOS 28 Y 29 DE MAYO EN IFA FIRA ALACANT

12 de mayo de 2025
Hablamos con Ester Olivas, directora general de Emprendimiento e Internacionalización sobre este congreso, suspendido en noviembre por la DANA, y que está promovido por IVACE+i Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valencia e ICEX España Exportación e Inversiones. Un congreso pensado por y para las PYMES que tienen menos recursos para que puedan desarrollar su proceso de internacionalización y entrar en el comercio exterior como forma de consolidar y crecer para las empresas más pequeñas.

Y es que, en la actual situación, es importante buscar y entrar en nuevos mercados puesto que no sabemos cómo va a quedar el comercio internacional y el destino de EEUU. Una oportunidad a tener en cuenta para las empresas de Villena y la comarca ya que, a coste cero, este congreso ofrece a las PYMES encuentros con empresas de diferentes países de todo el mundo que buscan proveedores de la Comunidad Valenciana.

Se van a establecer reuniones cortas durante esos dos días para que el importador extranjero explique qué necesita, y la empresa valenciana le comente qué ofrece. Por lo que se van a llevar a cabo acciones comerciales internacionales sin desplazamiento al extranjero: una oportunidad de acceder a la exportación sin gastos.

Además, la red internacional de asesores de IVACE ofrece encuentros con las PYMEs. Son técnicos desplazados al lugar y que pueden explicar normativa de cada país, cuestiones arancelarias, permisos sanitarios, etc… Esta red es muy útil para las empresas con vocación internacional. También se cuenta con expertos de otras entidades colaboradoras: Las Cámaras de Comercio de la Comunitat (Cámara de Alicante) y toda la red de ICEX (es la entidad estatal que coopera con las empresas en las tareas de internacional).

Por último, el IX Congreso Go Global cuenta con un programa lleno de charlas y foros. Una de las citas a tener en cuenta, como experto de reputación mundial, es Ricardo Santamaría, director de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce, que hablará de «Impacto de la geopolítica sobre los negocios».

Compartir este post