Escuchar en directo

JAVIER MARTÍNEZ: «NUESTRO MAYOR DE LOS DESEOS ES QUE LAS DECLARACIONES DE LA DIPUTADA AUTONÓMICA SEAN VERDAD»

29 de enero de 2025
El portavoz socialista, Javier Martínez, salía a rueda de prensa esta misma mañana para responder a las declaraciones de la Diputada Autonómica MªCarmen Martínez Clemor. “Mi mayor de los deseos es que esas declaraciones de la diputada autonómica sean verdad y podamos remontar los dos años de retraso desde que a la Consellería le parecía lesivo que se dotase de presupuesto la reconstrucción de los colegios”, sin embargo, el portavoz aseguraba que el equipo de gobierno se encuentra desconcertado ya que estas declaraciones entran en contradicción con los últimos requerimientos de la Consellería sobre la unificación de los Colegios Príncipe y Celada.

Y es que, según el portavoz, se han solicitado una retahíla de proyectos y documentación que “dan más la sensación de que lo que pretenden es alargar el proceso que iniciar los pliegos de forma inminente”. Dentro de esa documentación requerida se solicita: el plano de situación, el plano de calificación urbanística vigente, informes de las compañías de luz y agua, (documentación que se solicita de forma habitual en proyectos de este calado) pero es que además, se ha requerido un levantamiento topográfico, un estudio geotécnico de la parcela, un estudio arqueológico y paleontológico de la parcela y un estudio acústico del entorno de la parcela.

“La consellería nos solicita un trabajo que se entiende que tiene que ir dentro de los propios trabajos del proyecto pero que, sobre todo, entendemos que sobran porque recordemos que donde se quiere construir el nuevo colegio ya hay, no un colegio, si no dos”, aseveraba Martínez. Además, el portavoz explicaba que estos “no son documentos que se puedan hacer con demasiada celeridad y, además, son requerimientos que tienen unos elevados costos.”

Compartir este post