Escuchar en directo

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE VILLENA CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

9 de julio de 2024

En 2004 un grupo de cuatro amigos se juntaron para hacer el Camino de Santiago. De aquel viaje, surgió la iniciativa de poner en marcha la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que trabaja cada día por la conservación del camino que pasa por el término de nuestra ciudad con especial empeño en marcar con las típicas flechas amarillas y monolitos, el Camino del Sureste y el Camino de la Lana. También se ofrecen servicios al peregrino como proporcionar credenciales y dar información de todos los aspectos del Camino.

El acto de celebración del 20º aniversario comenzó con una peregrinación desde la ciudad hasta el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes. Alrededor de 30 peregrinos se reunieron en el monolito del Camino de Santiago, cerca de los Salesianos, para peregrinar hasta el santuario de Las Virtudes.

Una vez en Las Virtudes: “gachamigas, longanizas y tocino con otros ricos manjares para recobrar fuerzas. El ambiente muy festivo y con buen compañerismo daba para charrar y comentar las experiencias que cada uno tenía del Camino entre otros muchos temas”, relatan desde la asociación.

A las 12 del mediodía tenía lugar la Santa misa oficiada por el párroco D. Reyes que realizó, al finalizar la misa, la bendición del Peregrino. Los presidentes de la asociación hasta la fecha, Pepe Marco, Toni Pardo y el actual presidente Paco Pérez, pronunciaron unas palabras. Finalmente, se hizo entrega del Bordón del Peregrino a cada uno de los cuatro fundadores de la asociación.

Compartir este post