El acto central del programa llegará el domingo 29 de junio, con la celebración de la Jornada de Convivencia, una fecha cargada de simbolismo que reúne a familias colonas y simpatizantes en un ambiente de hermandad. A las 11:00 horas está previsto el recibimiento en la explanada de la Colonia, seguido por una eucaristía al aire libre a las 11:30 horas, tras la cual se llevará a cabo la inauguración de una hornacina dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, un gesto con el que se recupera un elemento identitario ligado a la antigua ermita desaparecida.
La jornada continuará a las 12:30 horas con la actuación del Grupo de Danzas de Villena, que amenizará el encuentro con bailes tradicionales, y concluirá con una comida de hermandad a base de paella compartida a las 14:00 horas, seguida de una sobremesa comunitaria.
Desde la Asociación se hace un llamamiento a colonos, familiares y simpatizantes para que participen en unas actividades que refuerzan los lazos vecinales y mantienen viva la memoria y esencia de uno de los proyectos rurales más significativos del término municipal de Villena.