Cabalgata de los Reyes Magos 2021

Escrito porel 14 diciembre, 2020

¿Te imaginas poder ver la Cabalgata de los Reyes Magos y hablar con ellos sin moverte de casa?


Pues no te lo imagines, ¡créetelo! Esto será posible gracias a la iniciativa que ha llevado a cabo la plataforma lanochedereyes.com por encargo de los mismísimos Reyes Magos en la que seremos partícipes de este maravilloso acontecimiento.


La tarde del 5 de enero se retransmitirá en directo la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Valle del Juguete.

Gracias al compromiso de los Ayuntamientos, personas y empresas
colaboradoras, la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos Online será una realidad este año
.


Previo a este evento habrán actuaciones y sorpresas para todos los espectadores, que podrán entrar a la web o seguirlos por las Redes Sociales con el hashtag #lanochedereyes.


Cuentacuentos, canciones y espectáculo formarán parte de esta maravillosa tarde en la que daremos la bienvenida de los Reyes Magos de Oriente, al otro lado de la pantalla, desde la comodidad de nuestras casas, haciendo felices a los más pequeños.

CABALGATA Y RECEPCIÓN OFICIAL DE LOS REYES MAGOS

Hace unos días recibimos la llamada del equipo Real de Sus Majestades
a nuestro estudio de MQR para informarnos de que Sus Majestades ya
habían emprendido camino desde Oriente hacia España, pese a la circunstancias que acontecían en nuestro país.


Nos avisaron que debido a las normas que hay establecidas, retransmitirán la cabalgata en formato online para todos los niños del mundo desde el Valle del Juguete, la cuna de los juguetes y la Navidad.

Este año no podrá sercomo marca la tradición de pasear con sus carrozas saludando y paseando por las principales calles de las ciudades. Pero han dado orden de organizarlo telemáticamente, invitando a entidades, personas y empresas a hacerlo posible.


Con esta noticia en primicia para los medios de COPE VILLENA MQR, damos por confirmada la Primera Cabalgata Real en España para el mundo entero desde el Valle del Juguete.

La Recepción y Cabalgata Oficial de Los Reyes Magos será retransmitida a España y resto del mundo que se encuentre fuera de sus casas en esta fecha tan especial.


Por si fuera poco, los Reyes Magos hablarán con los niños a través del chat en directo que habrá en la página y finalizarán con un mensaje de esperanza y bondad para el 2021. Habrá sorteo de regalos extras para compensar la paciencia que han tenido los peques durante el año.

EL BUZON REAL

Sus Majestades ya tienen disponible el buzón REAL para escribir las
cartas con todos nuestros deseos. Las más emotivas se leerán en directo.
Tus hijos ya pueden enviar la carta, serás avisado mediante correo electrónico cuando de comienzo la Cabalgata.

UN COMPROMISO SOCIAL

Los Reyes Magos quieren cumplir su compromiso con la sociedad y apostar por la seguridad y felicidad de todos los ciudadanos desde sus casas.


En una situación como la de este año, saben que realizar este acto
aportará alegría a la población y especialmente a los niños, los cuales
saben que tienen mucha ilusión de verlos.


Desde MQR pensamos que es el momento de alentar a la continuidad de nuestras costumbres mediante la difusión de grandes momentos como el que se dará lugar el día 5 de enero online.

Será un honor estar al otro lado apoyando a los tres grandes: Melchor, Gaspar y Baltasar, como nunca antes.

Es importante mantener viva la identidad de nuestra cultura en un
contexto sin precedentes.


Con esta iniciativa se pretende:
– Acercar la Cabalgata de Reyes Magos a todos los hogares
mediante los dispositivos móviles.
– Transmitir un mensaje de esperanza a todo el país.
– Mantener la ilusión de los niños los días previos con la apertura
del BUZÓN REAL disponible ya.
– Incentivar la participación de los niños con el chat en directo y
sorteo de grandes regalos.
– Reconocer el importante papel de entidades que han sabido a
estar a la altura con un compromiso hacia la ciudadanía.
En definitiva, no perder los valores de una sociedad que se beneficia de
la cooperación y la puesta en marcha de proyectos mágicos como este.

EL VALLE DEL JUGUETE, PUNTO LOGÍSTICO PARA LOS REYES
MAGOS

¿Por qué desde el Valle del Juguete? La respuesta es sencilla. Este emplazamiento es el núcleo base para todas las operaciones logísticas de repartición y fabricación de juguetes de los Reyes Magos. Pero no sólo eso. La calidad del chocolate y el fantástico turrón famosos a nivel mundial nos sitúan en el punto de mira para Sus Majestades.


Los productos de nuestra tierra tan ligados a la Navidad han motivado a los Reyes Magos a hacer su Recepción en tierras Alicantinas.


Recordemos que la cabalgata más antigua del mundo fue en el año 1866 en Alcoy, lugar al que aguardan con cariño y al que desean volver a visitar en 2021.

LOS LAZOS QUE UNEN A ALICANTE CON LOS REYES MAGOS

Desde El Valle del juguete se fabrican los sueños de miles de niños y nacen lazos que unen a los Reyes Magos con nuestra tierra.

El turrón, las uvas, el chocolate y los juguetes son protagonistas en estas fechas y gran parte de su elaboración procede de esta zona.

¿Qué mejor lugar que desde el Valle del Juguete, del Turrón y las Uvas para dar la bienvenida a Los Reyes Magos?

LA FÁBRICA DE JUGUETES DE LOS REYES MAGOS

En los pueblos del interior de la provincia de Alicante como Castalla, Ibi, Tibi y Onil se encuentra el mayor centro de fabricación de juguetes de toda España. De ahí que lo bautizaran con el nombre de ‘El Valle del Juguete’. Una auténtica maravilla en la que los Reyes Magos siempre hacen sus encargos. En Ibi se encuentra el único monumento en Europa dedicado a los Tres Reyes Magos desde 1975.

LOS TURRONES DE JIJONA


Ningún producto se asocia tanto a la Navidad como el turrón de Jijona. De la mezcla de almendras, claras de huevo, azúcar y miel se elabora el alimento favorito de los Reyes Magos. Fue introducido en nuestro país por los árabes, se empezó a fabricar en esta zona en manos de artesanos que poco a poco lo fueron desarrollando dando lugar a las Denominaciones de Origen del turrón de Jijona y Alicante. Para hacer este delicioso dulce se mezcla el azúcar y miel, junto a la clara de huevo y las almendras, que se vierten enteras, repeladas y tostadas. Toda la masa se mezcla en un antiguo instrumento llamado el ‘boixet’, hasta darle el punto y texturas perfectas.

CHOCOLATE DE VILLAJOYOSA


El chocolate nunca falta en casa por Navidad. Bien en tabletas o a la taza, también es otro de los alimentos favoritos de Sus Majestades. Su fabricación tiene lugar en Villajoyosa a principios del siglo XIX. Poco a poco se fue desarrollando la elaboración artesanal en esta zona. El chocolate de Villajoyosa se hizo famoso por todos los territorios cercanos y alcanzó una gran popularidad, llegando a oídos de los Reyes Magos.

LAS UVAS DE FIN DE AÑO

La uva es otro indispensable en Navidad. Casi todas las que se consumen en nochevieja salen de las viñas del Vinalopó . Desde mayo se empiezan a embolsar las uvas del Vinalopó, una cuidadosa tarea que consiste en proteger los racimos uno por uno con papel para que madure en el campo. Tienen unas características peculiares en su coloración, que es uniforme, con piel suave, crujiente y un sabor agradable. Gran parte de estas uvas se consume en la noche de fin de año y también se exportan a otros países de Europa para su consumo.

Por todo lo anterior, Los Reyes Magos han considerado el Valle del Juguete el emplazamiento idóneo para su Cabalgata y Recepción Oficial en España el próximo 5 de enero de 2021.


Canción actual

Title

Artist

Background