El edificio, ubicado en la calle Tractat d’Almizra de la localidad, ha sido objeto de diversas intervenciones de rehabilitación y acondicionamiento completo en un local de planta baja con una superficie construida de 443,82 m2, que ha sido adaptado para albergar una amplia variedad de actividades culturales y sociales.
Serna, acompañada por el alcalde de Campo de Mirra, Juan José Espadas, la diputada provincial, Mª Magdalena Martínez, miembros de la corporación municipal, así como el músico y compositor mirrense José Alberto Francés, ha destacado la importancia de estas actuaciones “que permiten ofrecer a la ciudadanía un espacio para el ocio, la cultura y el entretenimiento, un lugar de encuentro y de disfrute”. La vicepresidenta ha indicado, además, que esta infraestructura cuenta con la asistencia económica de la Diputación, que ha invertido 235.825 euros, y del consistorio, que ha aportado 370.627 euros, “una colaboración interadministrativa que ha permitido llevar a cabo esta ejecución”.
El Auditorio José Alberto Francés cuenta ahora con un amplio patio de butacas, escenario, camerinos, sala de iluminación y sonido, así como hall de entrada y aseos, además de accesos adaptados y salidas de emergencia.
La intervención realizada ha contemplado trabajos de demolición y excavación, así como la construcción de nuevas estructuras de hormigón armado para el escenario y la zona de camerinos, la rehabilitación de fachadas y cubiertas o la instalación de nuevos sistemas de climatización y ventilación.
Se ha procedido también a renovar por completo las instalaciones eléctricas, de fontanería y de saneamiento y se han aplicado medidas de protección contra incendios. Finalmente, se ha tenido en cuenta la acústica del local, con la instalación de paneles fonoabsorbentes y el acondicionamiento técnico específico.