Este preludio dará paso a la entrega de los premios en la Modalidad de Arqueología, que ha recaído en Ricardo Basso por su estudio ‘Producción textil en el Sudeste y Este de la Península Ibérica durante el Neolítico final y el Calcolítico (3500-2200 CAL BC)’, que será presentado por Francisco Javier Jover, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante.
Luis Giménez recibirá el premio en la modalidad Científica y Humanística por su trabajo sobre ‘La revitalización del cancionero popular villenense’, que será presentado por Jordi Gandía, profesor de lengua castellana y literatura en el IES Las Fuentes. Previamente, se habrá hecho entrega de los reconocimientos en la edición de los Premios de Iniciación a la Investigación a los estudiantes.
El acto contará con la participación del quinteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Villena, que forman Sandra Sanz, Raúl Serra, Esther Durá, Ana Mas y Juana García; y la actuación del dúo de guitarras, con Teo Mira y Alberto Madrona.
La gala será clausurada con la intervención de la concejala de Cultura, María Server, y el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.