Esta línea de ayuda está destinada a los centros de educación infantil, primaria, secundaria, educación especial y de adultos que hayan realizado actividades extraescolares entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025. El periodo para justificar esta ayuda se cerrará el 22 de septiembre de este mismo año.
“Esta ayuda se reparte en función de criterios objetivos que tiene que ver con el número de participantes, las horas y otros hitos que permiten hacer un baremo de distribución entre los solicitantes de los fondos de esta subvención”, ha comentado Server, quien explicó que “con esta aportación municipal se pretende asegurar que todos los niños y niñas tengan la misma oportunidad de disfrutar de actividades culturales o deportivas más allá de su horario escolar”.
Server ha recordado que las actividades deben centrarse en la cultura o el deporte, asumir valores de justicia, igualdad, respeto de los derechos humanos, que potencia la solidaridad y el compañerismo. Además, se valora que se incentive la participación de los padres y madres en estas actividades de coparticipación del conjunto de la comunidad escolar.