Entre los asuntos destacados figura la renovación del convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, con una dotación de 80.000 euros, y la intención municipal de avanzar este año en la redacción del reglamento y los pliegos que permitan la futura licitación del servicio.
En materia de urbanismo, se aprobó el proyecto modificado nº 1 de la reurbanización de las calles Verónica, Telarete, Maestro Moltó y La Leña, en el casco histórico, por un importe de 138.000 euros, debido a la aparición de restos de muralla y trabajos arqueológicos complementarios. También se dio luz verde a dos licencias urbanísticas para viviendas unifamiliares, una de ellas con prórroga incluida, y se autorizó la cesión de una parcela para la ampliación del centro de salud número 2, un trámite previo al paso por Pleno, al tratarse de una cesión entre administraciones. Asimismo, se aprobó el convenio con la Asociación de Comercios y Servicios de Villena por un importe de 55.000 euros.
Por su parte, Juan José Olivares informó de los temas relacionados con eventos y contratación. Entre ellos, la autorización a la Asociación 850 Coupé y Spider para realizar una exposición de vehículos clásicos este sábado en la explanada del Teatro Chapí. También se autorizaron las actividades previstas por la Asociación del Rabal con motivo de las fiestas de San José, pendientes de confirmación según evolución meteorológica.
En el ámbito de contratación, se aprobó el expediente para el suministro de productos químicos destinados al mantenimiento del agua de las piscinas del Polideportivo Municipal. El contrato, de dos años, está valorado en 19.396,91 euros anuales, y se publicará en los próximos días con un plazo de presentación de ofertas de diez días.
La Junta dio también el visto bueno a la solicitud del Club Ciclista Villena Bike Team para celebrar la octava etapa del 41º Torneo Interclubs Alto Vinalopó, que tendrá lugar este sábado con salida y llegada en Villena, a partir de las 15:00 horas y final prevista entre las 18:30 y 19:00 horas.
Finalmente, se aprobaron las bases del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2025, con un premio de 2.000 euros. Aunque aún no se ha abierto el plazo oficial, el Ayuntamiento recuerda que la fecha límite para presentar propuestas será el 28 de abril.
La sesión concluyó con la tramitación de seis expedientes judiciales, dos devoluciones de fianzas y otras cuestiones menores, en lo que se valoró como una junta productiva para el gobierno local.