“Los clubes deportivos tienen cada vez más personas participando. La sociedad avanza hacia un modelo de vida más saludable, lo que se traduce en mucha más demanda de las instalaciones deportivas”, asegura Salguero.
El Partido Popular lo que quiere es encontrar la alternativa más favorable y beneficiosa para la ciudad a medio y largo plazo. “Además tenemos dudas de que la pista nueva, mucho más grande, encaje en el espacio que han planteado. En cualquier caso, de realizarse sobre la que ya hay, habría que derribar una instalación de vestuarios que costó hace muy poco tiempo un importe de cerca de 300.000€”.
Hace unas semanas se produjo una reunión con los cuatro partidos políticos con representación en el ayuntamiento y el Club Atletismo Promesas para analizar la situación y plantear propuestas. En esta reunión se pusieron sobre la mesa diferentes ubicaciones: una zona próxima a las Carmelitas, cerca de las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense… Ahora empieza el análisis de los pros y los contras sobre las diferentes opciones. Salguero pedía “que se busque una solución a un problema que desde hace muchos años es grave a nivel deportivo con los desajustes económicos que ello conlleva ya que hay muchos atletas que tienen que ir a entrenar fuera de Villena”.
Antes de que finalice el año debería llevarse a cabo una nueva reunión. El edil popular asegura que “lo positivo es que se está iniciando el proceso para plantear una alternativa. Esperamos que en el momento en el que se tome una decisión definitiva se comiencen a dar los pasos pertinentes y no se quede el proyecto estancando durante años”.